Curso de Dibujo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curso de Dibujo.

Mensaje  [*Xiikdaad___] el Mar Mayo 20, 2008 12:25 am

Aqui tenemos el primer curso que sera un curso sobre dibujo al estilo Manga. Aqui repasaremos tecnicas como la sagrada estructura del cuerpo, y las dichosas manos y pies que tran tantos dolores de cabeza a muchos dibujantes aficionados (que es mi caso XD)

-[*Xiikdaad___]-

PD: Porfavor, no pongais mensajes aqui, para asi tener todos los temas juntos, si quereis opinar o lo que sea, abrid un topic en la seccion Cursos, ok?¿

Última edición por [*Xiikdaad___] el Mar Mayo 20, 2008 9:38 pm, editado 1 vez

Te ries de mi por ser diferente, yo me rio de ti por ser igual al resto.

[*Xiikdaad___]
Sora (Admin)
Sora (Admin)

Cantidad de envíos : 1026

Ver perfil de usuario http://otakutown.foroactivo.com.es

1r Tema: Estructura

Mensaje  [*Xiikdaad___] el Mar Mayo 20, 2008 12:31 am

En este tema os contare el principio de todo dibujo: La estructura interna.
Que (almenos a mi) me ayuda muchiisimo para crear nuestros personajes:

Empezamos:

La estructura interna de todo dibujo, esta formada basicamente por figuras geometricas como rectangulos, circumferencias, etc.

Es muy importante que el cuerpo tenga mas o menos la misma altura que siete veces la cabeza del personaje a dibujar (esta "norma" fue creada por Leonardo Da Vinci en el hombre de Vitrubio)

Para crear la estructura interna, se suele empezar por la cabeza (hay que tener en cuenta, que esto es un borrador, no hay que hacer detalles) asi que hay que dibujar un ovalo, es decir la forma de un huevo.
Despues se sigue con el cuello, que suele ser una pequeña circumferència.
Mas abajo, dibujamos el torso que estara compuesto por dos circulos.
Se sigue por las extremidades, dibujando rectangulos, y al llegar a los codos o las rodillas, hay que dibujar un pequeño circulo.
Y finalmente para brazos y pies, unos simples triangulos.
Tambien hay que tener en cuenta que si es una mujer, habra que hacerle una cadera mas puequeña, y unas extremidades mas delgadas y delicadas.
Estos son los pasos a seguir para crear una estupenda estructura interna, si habeis seguido los pasos correctamente, os habra quedado una cosa parecida a esta.

Se parece?¿ Si?¿, Muy Bienn!!! Very Happy Y tienes el primer aprobado para crear un excelente dibujo!!!

Proximo tema: Relleno y musculos.

-[*Xiikdaad___]-

PD: Este tutorial no ha sido extraido de ningun lugar, sino que ha sido creado por mi mismo, solo han sido extraidas de internet las imagenes. Muchas gracias.

[*Xiikdaad___]
Sora (Admin)
Sora (Admin)

Ejercicios Tema 1

Mensaje  [*Xiikdaad___] el Mar Mayo 20, 2008 9:46 pm

Aqui tenemos unos ejercicios para practicar con la estructura interna:

1.- Si no se te da bien dibujar lineas rectas, es decir geometria XD, dibujad unas cuantas figuras geometricas como circulos, rectangulos, triangulos, etc.
(pero yo estoy convencido de que lo sabreis hacer XD)

2.- Dibuja en una hoja, cinco posiciones distintas:
- De pie mirando al frente;
- De pie pero de perfil;
- Sentado, visto desde delante;
- Sentado, visto desde un lado (perfil);
- En movimiento, como por ejemplo: corriendo.

Aqui no pongo ninguna imagen de muestra ya que hay que practicar sin copiar de ningun lado.
Vamos!!! que esto es facil,son cuatro lineas y listo!!
Ya lo teneis?¿ Perfectoo!!! Ya habeis hecho el primer paso para llegar a dibujar decentemente y destacar en clase!!!! Jejejejejeje

LoL

-[*Xiikdaad___]-

[*Xiikdaad___]
Sora (Admin)
Sora (Admin)

Tema 2: Relleno y musculos

Mensaje  [*Xiikdaad___] el Mar Mayo 20, 2008 10:03 pm

Pasamos al segunto tema Cool , donde aprenderemos a crear los musculos, y las curvas del cuerpo, y asi, nuestro dibujo, ira adquiriendo una forma mas humana, y dejara de ser simples lineas y figuras geometricas.

Esto, es facil, pero es un paso que mucha gente (como yo XD) se lo salta, pero como aqui hay que explicarlo.........pues se explica!! XD

Bueno, empezamos:

Para crear la musculatura hay que tener "siempre" la estructura del cuerpo humano.

Si es un hombre:
Deberemos hacer unas piernas y brazos anchos y con un poco de musculo (si quereis claro)
Tambien deberemos dibujar una espalda hancha, unas manos y pies grandes, y una cintura tambien hancha.
Tambien, se deben marcar los pectorales (eso, a gusto del consumidos XD).
Eso es todo lo necesario para crear un buen cuerpo.

Si es una mujer:
Al contrario que el del hombre, debemos dibujarles unas piernas y brazos mas delgados y mas finos.
Tambien, una espalda mas pequeña, unas manos y pies pequeños, y una cintura estrecha.
Y dibujarle los pechos, mas grandes o mas pequeños, eso dependiendo de lo tan pervertido que sea el dibujante ( si es un chico claro ) XD
Resumiendo, que para dibujar a una mujar hay que hacer lo contrario que para dibujar al hombre.

Y si lo habeis hecho medianamente bien, hos habra quedado una cosa parecida a esta (si es un hombre) :

Espero que hos interese y que esto os ayude a mejorar. Very Happy

Proximo tema: Manos y pies Twisted Evil

-[*Xiikdaad___]-

[*Xiikdaad___]
Sora (Admin)
Sora (Admin)

Tema 3: Manos y Pies

Mensaje  [*Xiikdaad___] el Dom Jun 15, 2008 5:58 pm

Bueno, perdonen la espera de este tercer tema, en el cual aprenderemos o, mejoraremos nuestras tecnicas para dibujar manos y pies Twisted Evil , para mucha gente (como a mi) lo peooooor del dibujo, lo mas dificil, lo uq etrae mas dolores de cabeza, lo mas, mas, mas fastidioso de todo el dibujo. XD

Ahora, os explicare un par de trucos, que para las personas que no son muy buenas en esta parte del cuerpo les sea un poco mas facil hacer las manos y los pies.

Manos:

Arggggg!! Que malos momentos he pasado haciendo manos sin parar!!! Mad XD

Primero os explicare un truco muy facil de hacer, que si practicais con el, seguro las manos os quedaran medianamente, o perfectamente bien Very Happy Ahi va:

Este truco consiste en dibujarse por la parte delantera y trasera de las manos, "morcillas" o mejor dicho, óvalos para que parezca la estructura de la mano, aqui os dejo una imagen:

Como habeis podido observar, hemos dibujado una redonda que representa la palma, y la parte superior de la mano, y despues, los óvalos en los dedos.
Todo esto, parece un poco inútil, pero para algunas personas és un truco muy bueno.
Gracias a estos circulos, podremos poner la mano en distintas posiciones y asi, se veran, o no, algunos de los circulos, y podremos dibujar comodamente la estructura de la mano.
Estas son algunas posiciones que se pueden hacer con este truco:

Que?, es un buen truco no? Ya solo queda ponerle relleno, que con la estructura hecha, es muy facil de hacer.

Pies:

Los pies, otra parte del ser humano odiada por los dibujantes, porque sera? por el olor? XD
Bueno, dejo aparte los chistes malos y empecemos con los pies:

Para dibujar los pies, tambien se puede usar la tecnica explicada anteriormente, pero como podeis imaginar, no sale a cuenta hacerla, ya que los pies no pueden tener tantas posiciones como las manos, ya que no tienen tantas articulaciones.
Las distintas perspectivas de los pies son: Desde arriba, de perfil y de frente.
Pare hacer los pies en estas tres posiciones, solo tenemos que saber dibujar tres cosas, para su estructura: Una línea, un triangulo, y una semicircumferencia, y si te cuesta hacer estas formas, sera mejor que repases la geometría XD (*Deja ya de hacer chistes malos!*)

Aqui os dejo los dibujos de cada perspectiva:

Desde arriba:

De perfil:

De frente:

Y estos son los pasos para crear unos pies y manos dignos de un dibujante aficionado.

Espero que os haya gustado, y os sirva para mejorar vuestros dibujos.

Muchas gracias.

Proximo tema: Caras

-[*Xiikdaad___]-

[*Xiikdaad___]
Sora (Admin)
Sora (Admin)

Tema 4: Caras

Mensaje  [*Xiikdaad___] el Lun Jul 14, 2008 3:44 pm

Bueno, aqui tenemos, despues de tanto tiempo el nuevo tema para aprender a dibujar manga.

Este tema se compondra de de tres subtemas, por asi decirlo, que seran:

- Estructura de la cabeza
- Pelo
- Ojos

Yo creo que esto es lo mas dificil para dibujar una cara, asi que ahora mismo comenzamos por el primer subtema:

ESTRUCTURA DE LA CABEZA

La estructura de la cara es muy simple, se trata de hacer un circulo, que sera la parte alta de la cabeza (donde dibujaremos el pelo), y una simple linea que va desde un lado del circulo hasta el otro y asi se define todo lo que es la cara, la barbilla, etc.

Aqui os dejo una imagen de como os debe de quedar la cabeza si esta vista de frente:
(la pongo asi porque es una imagen bastante grande, y no se ve entera)

Y aqui os dejo con una imagen de distintas perspectivas de la cabeza, lo malo es que no solo es la estructura, sino que el personaje ya esta dibujado, siento esto, pero no encontre ninguna otra foto donde se viera la estructura de la cabeza en distintas perspectivas.:

http://www.servimg.com/image_preview.php?i=44&u=12182516]

Bueno, despues de esto solo queda practicar un poco las distintas perspectivas, y ya tendremos una buena estructura de la cabeza.

Espero que os sirva de ayuda, y.................A practicar se ha dichoo!!!

Proximo tema: Cara > Pelo

-[*Xiikdaad___]-

[*Xiikdaad___]
Sora (Admin)
Sora (Admin)

Re: Curso de Dibujo.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba